RESEÑA: NUESTRA SEÑORA DE PARÍS



NUESTRA SEÑORA DE PARÍS 

TOMO PRIMERO


    🎨Hoy os vengo a hablar de una edición muy especial, cuya ilustración ha estado a cargo de Benjamin Lacombe, nacido en París el 12 de julio de 1982. 

    🎨Benjamin, representante destacado de la nueva ilustración francesa, ha escrito e ilustrado más de veinte libros, algunos de los cuales se han traducido e impreso en diversos países. 

    🎨Os invito a que echéis un vistazo a sus perfiles en las redes sociales para que podáis disfrutar de la belleza que encierran sus obras.



  • Título: Nuestra Señora de París.
  • Autor: Víctor Hugo
  • Editorial: Edelvives
  • Ilustrador: Benjamin Lacombe
  • Traducción y notas: Carlos R. De Dampierre.
  • Páginas: 248.

✏Sinopsis:

    La novela más famosa de Víctor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada.

    Un relato entre el drama y la epopeya, pintoresco y poético a la vez, llevado por la extraordinaria sensibilidad parisina de su autor. Una sensibilidad compartida por el ilustrador Benjamin Lacombe, que explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio de bullicio y los clamores, han forjado tres personajes de leyenda: 

    Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Quasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.

✏ Reseña:

    Nos hayamos ante uno de los clásicos que han pasado a la historia como icono de una ciudad y de todo un país.

    Se trata de una novela en la que autor y narrador coinciden. Se puede apreciar cómo en muchas de los párrafos Víctor Hugo se dirige directamente al lector, pidiendo su permiso para aclarar o describir una escena. 

    La novela en sí, está divida en once libros. En el caso de esta edición, Edelvives lo ha divido en dos tomos distintos.

    Esta obra tiene densas descripciones, típicas de la época, que posicionan al lector dentro del marco que el autor quiere exactamente. Detalla tanto la construcción de la catedral, como el París del siglo XV.

    Tiene multitud de historias secundarias con personajes que no dejan indiferentes a nadie y que se entremezclan constantemente. 


✏Opinión:

 (Atención, puede haber Spoilers)

    En mi humilde opinión, se trata de una joya del romanticismo. Me ha sacado totalmente de mi zona de confort. 

    Las amplia descripción de la catedral es lo que más me ha costado, hasta el punto de sacarme de la historia que se cuenta. Sin embargo la descripción de París me ha atraído algo más. 

    La trama de los personajes me ha gustado muchísimo. Los enredos que el autor presenta captaron mi atención desde el primer momento. 

    Los  personajes son maravillosos, como por ejemplo,  la historia y evolución de Claude, al que conocemos siendo un joven estudioso y muy inteligente, huérfano de padres y a cargo de un hermano al que da su vida, para convertirse en un archidiácono severo.

     Igual sucede con la historia de Quasimodo. El autor nos acerca al niño que fue, huérfano y adoptado por Claude; le vemos jugar en sus años de la niñez, conocemos el rechazo de la gente por su deformidad, causa por la que él se convierte en una persona introvertida, taciturna y agresiva con los desconocidos

    Uno de mis personajes favoritos es el poeta y dramaturgo Gringoire, quién pone el punto de humor en la trama de esta obra. Junto con Esmeralda, una joven bella y descarada, añaden la nota de frescura a la obra.


    A finales de junio os contaré qué me ha parecido el segundo tomo.


   🌹 ¿Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído?
    ¡Contadme, que os leo!













Comentarios

Entradas populares de este blog

NARRACIÓN DE NAVE LLAMANDO A TIERRA.

UN VASO MEDIO LLENO Y MEDIO VACÍO

EL MONSTRUO DE LA CASA