martes, 7 de mayo de 2019

RESEÑA: A SANGRE Y FUEGO


Para los que os gustan las lecturas de la guerra civil española, recomiendo este libro. Es un clásico de la literatura española, pero se lee de manera sencilla. Son nueve relatos, basados en nueve historias reales.
Manuel Chaves Nogales fue uno de los mejores escritores y periodistas de la época y director del periódico "Ahora"  hasta 1936, año en el que tuvo que exiliarse.

Reseña de Antonio Muñoz Molina:  "Es el hombre justo que no se casa con nadie porque su compasión y su solidaridad están al lado de las personas que sufren".

Sinopsis:
Los nueve relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre nuestra guerra civil. Redactados  entre 936 y 1937 y publicados en Chile en 1937, retratan distintos sucesos de la guerra que Chaves Nogales conoció directamente: "Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia real y una personalidad auténtica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

ADELANTE, PODEIS PASAR...

Bienvenidos a este maravilloso espacio, donde quiero compartir mi pasión por la literatura. Expondré cachitos de mí, hablaré de libros que me han gustado y muchas cosas más. Con mucho cariño, para todos vosotros.

COMENTA CON FACEBOOK

AMORES CIEGOS